Por la experiencia de tantos y tantos años, para nosotros existen 2 claves fundamentales a tener en cuenta al escoger el relleno nórdico más adecuado:
- Calidad del relleno. Esta cuestión viene a referirse a la clásica pregunta: ¿sintético o natural? ¿Qué escojo?
- Rellenos naturales: cuanto más cantidad de plumón tenga más aislará y retendrá el calor. Habitualmente, en climas como el nuestro donde no sufrimos un excesivo frío, con una cantidad del 92%, ya es más que suficiente. Es importante la confección del nórdico en si para que el relleno cumpla con su función.
- Rellenos sintéticos: Imitan al plumón y tienen prácticamente las mismas propiedades aislantes. Son ligeros, transpirables, lavables y antialérgicos.
2. Gramaje del relleno. Los gramajes más habituales son 125 gramos, 250 gramos, 300 gramos, 400 gramos y Duo. Es importante tener en cuenta las particularidades personales y de la vivienda. No es lo mismo dormir solo que en pareja, y tampoco se necesita el mismo tipo de nórdico si la vivienda cuenta con calefacción o no.
La versión Duo o doble, es fantástica para sacarle mayor partido al nórdico ya que incorpora dos nórdicos unidos, uno de mayor gramaje y otro de menor. Es muy versátil y cómodo poder poner uno u otro, o incluso los dos a la vez, en función de si es una noche más fría o cuando la primavera se acerca y no necesitamos arroparnos tanto.
En Colchonería Montserrat encontraréis un amplio abanico de modelos, acabados y medidas para que vuestras noches de invierno sean más cálidas. Os esperamos.
Consulta algunos de ellos en la Sección Nórdicos.