A menudo recibimos en nuestras tiendas a personas que nos piden consejo sobre cómo mejorar la sensación de frío o calor mientras duermen. En ocasiones se debe a problemas de transpiración y en otros casos nos hemos encontrado que, sobretodo en mujeres en el tránsito de la menopausia, padecen con facilidad de cambios bruscos de temperatura corporal.
Actualmente, y gracias a los grandes avances en tecnología del descanso, estos inconvenientes se pueden solucionar con tejidos termo-reguladores, tanto para colchones como para almohadas. Existe una amplia gama de complementos especialmente diseñados y desarrollados para paliar esos desajustes de temperatura, evitando la molesta sudoración, o la sensación de calor cuando dormimos. No obstante es sumamente importante escuchar las inquietudes de cada persona porque sabemos que nos todos somos iguales y, a veces, lo que está aconsejado para una persona no es del todo válido para otra.
Una cliente habitual nos visitó, no hace mucho, para explicarnos precisamente esto: por su edad y por lo que nos comentaba, el problema era el que mencionábamos antes. Así que le recomendamos una almohada especial y una funda para el colchón que combinaba tejidos naturales de algodón 100% con tejido técnico capaz de conseguir la termo-regulación del cuerpo. A los pocos días volvió a aparecer por la tienda con una sonrisa de oreja a oreja y su expresión era ¡alucinante! La señora había conseguido lo que quería: poder descansar y no despertarse cada vez que su cuerpo le martirizaba con cambios de temperatura.
Esas caras de satisfacción son el mejor premio para nosotros. Porque lo que realmente nos hace felices es poder ayudar a tantos y tantos clientes que generación tras generación han pasado y pasan por nuestra casa para pedir consejo día a día.
¡Gracias a todos una vez más!
Porque vosotros hacéis Colchonería Montserrat y nos animáis a seguir innovando y mejorando.
Artículo publicado en el nº29 de la revista Caràkter Ciutadà.