Hace un par de semanas tuvimos ocasión de asistir a la Feria Normueble 2015 que se celebró en Gijón.
Estas ferias y acontecimientos relacionados con el mueble y el descanso, son buenas referencias para estar al día de las novedades que se van produciendo en el sector y estar al corriente de los nuevo productos y tendencias.
Pudimos ver una nueva propuesta de canapé articulado que nos permitirá aprovechar el espacio que hay debajo de la cama con una gran capacidad, y a la vez disfrutar de la comodidad y confort de una buena cama articulada que permitirá articular la cabeza, el tronco o los pies, en busca de la posición deseada.
Pero esta vez la tendencia a destacar es la viscoelástica de grafeno. ¿Grafeno? ¿Y eso qué es? Ni más ni menos que un material hiper-conductor del calor y que en su aplicación al descanso y como componente de futuros colchones, ofrecerá una mejor conducción del calor corporal. Eso es importante teniendo en cuenta que la espuma viscoelástica tienda a acumular y condensar el calor corporal que nosotros le transmitimos al colchón.
No obstante, la duda razonable recae en la transpiración. El grafeno puede ser el mejor conductor de calor que se haya descubierto pero está por ver como encaja eso con la propia transpiración del colchón. Son dos conceptos diferentes. Veremos que ocurre con el tiempo.