Una familia pica a nuestra puerta preguntando a qué hora abrimos. Abrimos a las 17h pero nos debemos a nuestros clientes y levantamos la persiana una hora antes.
Necesitan un colchón urgente y de medidas especiales. ¿Nos lo podían poner más fácil? La medida solicitada es 105cm ancho x 180cm de largo. Generalmente en colchones de esta anchura el largo standard suele ser 190cm, por lo que nos lo ponen difícil. Lo necesitan para el viernes 21 como máximo, es decir, tenemos 3 días para proporcionarles un cama especial. Más que difícil, parece que nos estén poniendo a prueba y… ¡Nos encantan los retos! ¡Allá vamos!
Miramos vamos opciones de colchones. Teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que existe tenemos que aunar: calidad, confort, descanso, precio y servicio. El hecho de trabajar con multitud de fabricantes nos da la habilidad necesaria para conseguir el doble reto: que el cliente descanse y que lo podamos servir a tiempo. En la cama dormirá una persona mayor y debemos tener cuidado de que esté bien en la cama, no se hunda, tenga movilidad, libertad y ¡que le guste! Son los clientes más exigentes y que más necesitan de nuestro consejo. Y realizamos la misma operación con la base, en este caso, un somier de láminas de madera de haya. Tras 45 minutos viendo, probando y valorando opciones, la elección ya está tomada.
En la misma tarde cursamos el pedido. Hablamos con los responsables de taller para exponerles la situación y que den prioridad total y absoluta a lo que les estamos pidiendo. En los siguientes días, hacemos el seguimiento y supervisión del pedido e informamos a los clientes para que estén tranquilos y sepan que el viernes la persona que necesita la cama no dormirá en el suelo. El jueves 20 por la tarde el fabricante del somier nos lo hace llegar. Solo falta el colchón. El viernes 21 por la mañana recibimos el colchón, ¡ya lo tenemos todo! El mismo viernes 21 realizamos la entrega por la tarde en el horario que más cómodo le va al cliente. ¡¡¡Misión cumplida!!! Y cliente satisfecho, que para nosotros es lo más importante.
Esto es un ejemplo de las situaciones como las que vivimos día a día. Hace poco otra familia necesitó una cama de 120×190 y otra de 110×180 que servimos en tiempo récord.
¿Qué medidas son las más habituales?
Las medidas habituales son de 90×190 para camas individuales, y 135×180 o 135×190 y 150×190 para camas dobles. Ahora bien, medidas existen a montones y las que no… ¡nos las inventamos! Pedid y se os proporcionará.
Como siempre, ante cualquier duda o consulta, podréis localizarnos a través de los canales habituales: en el 93.377.89.90, escribiendo a info@colchoneriamontserrat.com o bien en nuestra página de facebook – https://www.facebook.com/colchoneriamontserrat
¡Feliz fin de semana!