En el artículo de hoy queremos hablar de un tema que no siempre es tratado como se debería. Habitualmente, al hablar de descanso, pensamos en la elección del colchón, la correcta compra y la elección óptima de un equipo de descanso que ayude a mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿que hay del mantenimiento de este equipo?
A menudo la gente cree que con una buena compra es suficiente, que ya llegará el momento de cambiar el colchón y con una buena elección ya tenemos el mejor descanso garantizado. Esto no es así, ya que todos los colchones precisan de un buen mantenimiento para que el descanso sea el mejor y puedan cumplir perfectamente con sus características. El descanso nos importa, como ya demostramos en el artículo del otro día, pero necesitamos adquirir buenos hábitos para mejorarlo, y a continuación os daremos 3 consejos que podrían mejorar vuestra calidad del descanso.
Consejos para un buen mantenimiento del colchón
Primero de todo, necesitamos saber si nuestro colchón dispone de una cara o dos caras. Es fundamental para realizar un buen mantenimiento. Nuestros asesores del descanso ya os habrán informado de ello, si tenéis cualquier duda podéis siempre acudir a ellos.
-Si dispone de una cara, deberemos darle la vuelta al colchón rotándolo de la cabeza a los pies
-Si dispone de dos caras, además de lo anterior, deberemos también darle la vuelta al colchón completa, colocando la parte superior abajo y viceversa
Periodicidad del mantenimiento
Sabemos que puede dar pereza, pero para garantizar la máxima calidad y eficacia del colchón debemos realizar este proceso:
-Cada 2-3 semanas en los primeros meses
-Cada mes una vez transcurridos los 2/3 primeros meses
-Pasados los 6 primeros meses, podéis darle la vuelta al colchón cada 3 meses
Con este mantenimiento, ayudamos al colchón a no tener problemas de hundimiento ni acolchado, que tenga una mayor durabilidad con la máxima calidad y, en definitiva, a mejorar nuestro descanso.
Esperamos que os haya sido útil y que pongáis en práctica estos consejos para un mayor descanso de calidad en vuestras vidas.