Skip to main content

¿Cómo dormir a tus hijos? Cuéntales un cuento | Colchonería Montserrat

¿Cómo dormir a tus hijos? Cuéntales un cuento | Colchonería Montserrat

Después del fin de semana, mañana toca otra vez empezar la rutina del cole, y hay veces que con el ajetreo del fin de semana a los más pequeños de la casa les cuesta mucho dormirse.

Desde Colchonería Montserrat queremos recomendar un hábito muy muy antiguo pero que desafortunadamente no aplicamos todo lo que deberíamos: leer cuentos a nuestros hijos.

La lectura es parte fundamental para la educación de los más pequeños, y puede ser un nexo de unión padre-hijo muy grande e importante de fortalecer. Con la llegada de las nuevas tecnologías, es habitual ver a niños irse a dormir pegados a un teléfono móvil o tablet, y eso no está favoreciendo a su descanso, ya que es una gran cantidad de estímulos que, lejos de relajarlo, van a hacer que el niño vaya a dormir más alterado.

Así pues, nuestra recomendación es, siempre que se pueda, tumbarse en la cama con los pequeños, coger un cuento infantil y leerlo con una luz ténue y un tono calmado. Además de educar al niño y pasar un rato de gran calidad con él, esto favorecerá su relajación y hará que su descanso sea más placentero para poder empezar el lunes lleno de energía.

Si no os sabéis ningún cuento, no os preocupéis, os dejamos un enlace con una selección de cuentos infantiles clásicos que podéis leer a vuestros hijos. Además, todos ellos tienen una moraleja que se puede aplicar en la vida y transmiten valores muy buenos.

Cuentos infantiles

¡Felices sueños! 🙂

También te puede interesar…

3 consejos para un correcto mantenimiento del colchón

En el artículo de hoy queremos hablar de un tema que no siempre es tratado...

Informe OCU sobre colchones

Me han dicho... Creo que... Dicen... Por desgracia son muchos los clientes que al cabo...

Tres trucos eficaces para dormir bien y plácidamente

Los problemas relacionados con el sueño son una epidemia global que afecta a la salud y calidad...