Skip to main content

El volteo del colchón

El volteo del colchón

A menudo nos preguntáis como hay que darle la vuelta al colchón y, todo depende del tipo de colchón que tengáis o vayáis a comprar.

Por norma general, todos los colchones tienen dos caras. Antaño habían algunos modelos que venían identificados según las fibras que había en el acolchado como «invierno» y «verano». Esto ayudaba a identificar sobre que cara dormíamos y hacia donde debíamos girar el colchón.
Con los los acolchados que incorporan hoy en día los colchones y el auge del viscoelástico, todo esto cambió. No obstante, hay que seguir girando y volteando los colchones. De la cabeza a los pies y, posteriormente, dándole a la vuelta entera.
Para los colchones que únicamente tiene una cara, gran parte de ellos viscoelásticos, simplemente habrá de girarse el colchón de la cabeza a los pies.

Los fabricantes indican que se debe girar el colchón cada 3 meses. Sin embargo, si lo giramos más frecuentemente evitaremos que la zona de los cuerpos quede excesivamente marcada y ayudaremos a que las fibras, el látex o el viscoelástico con el que va acolchado el colchón se vaya desgastando de manera progresiva, uniforme y lentamente asegurando más colchón y mejor descanso durante más años.

Aunque de algo de pereza, ya sabéis: ¡dadle la vuelta al colchón! 😉

También te puede interesar…

20% de Descuento en colchones Hypnos ¡solo por tiempo limitado!

¡Últimos días de Rebajas! Y por ello os traemos una promoción IRREPETIBLE para los más...

3 tipos de tecnologías que revolucionarán el descanso

En nuestro mundo hiperconectado -en el que las cenas son interrumpidas por teléfonos inteligentes y...

Asesoramiento online en descanso

Cada vez más es habitual la llegada de correos electrónicos solicitando ayuda para disipar dudas...