Skip to main content

El volteo del colchón

El volteo del colchón

A menudo nos preguntáis como hay que darle la vuelta al colchón y, todo depende del tipo de colchón que tengáis o vayáis a comprar.

Por norma general, todos los colchones tienen dos caras. Antaño habían algunos modelos que venían identificados según las fibras que había en el acolchado como «invierno» y «verano». Esto ayudaba a identificar sobre que cara dormíamos y hacia donde debíamos girar el colchón.
Con los los acolchados que incorporan hoy en día los colchones y el auge del viscoelástico, todo esto cambió. No obstante, hay que seguir girando y volteando los colchones. De la cabeza a los pies y, posteriormente, dándole a la vuelta entera.
Para los colchones que únicamente tiene una cara, gran parte de ellos viscoelásticos, simplemente habrá de girarse el colchón de la cabeza a los pies.

Los fabricantes indican que se debe girar el colchón cada 3 meses. Sin embargo, si lo giramos más frecuentemente evitaremos que la zona de los cuerpos quede excesivamente marcada y ayudaremos a que las fibras, el látex o el viscoelástico con el que va acolchado el colchón se vaya desgastando de manera progresiva, uniforme y lentamente asegurando más colchón y mejor descanso durante más años.

Aunque de algo de pereza, ya sabéis: ¡dadle la vuelta al colchón! 😉

También te puede interesar…

Black Friday y Promociones Especiales

Mañana es el 'Black Friday', día en el que en Estados Unidos se da el...

La importancia del descanso en la tercera edad

El artículo de hoy queremos dedicarlo a un sector de nuestros clientes y esperamos que...

Un Pikolín puede con todo

Pikolín fue ayer protagonista de la celebración del día mundial de la radio. La Cadena...