El artículo de hoy es especialmente importante para nosotros, ya que queremos hablar de un tema muy importante y de un proyecto al que prestamos apoyo, lo cual nos enorgullece. Esto también forma parte de Colchonería Montserrat y por tanto de todos nuestros clientes, y por ello queremos compartirlo con vosotros.
Para quien no conozca la labor de la casa Ronald McDonald de Valencia, explicaremos brevemente su función.
La casa forma parte del proyecto de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que tiene 357 casas repartidas por todo el mundo. Su función es la de ayudar a los niños enfermos, en este caso ofreciendo un lugar a las familias para que puedan estar cerca de sus hijos cuando estos pasan por duros procesos de hospitalización. En una situación traumática como la enfermedad de un niño, que las familias puedan estar cerca de su hijo y se puedan encontrar en un lugar cercano, cómodos y sintiéndose como en casa ayuda a superar los duros momentos, y ahorra tiempo y dinero en desplazamientos. Como ellos mismos definen: Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es nuestra principal misión, porque pensamos que para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.
En el caso de Valencia, la casa se inauguró el 28 de Febrero de 2013. Dispone de 1.100 m2 cedidos por la Generalitat Valenciana y se encuentra muy cerca del Hospital Universitari i Politecnic LA FE.
¿Cómo aportamos nuestro granito de arena?
Ya colaboramos con esta causa anteriormente y, hace unos meses, la casa se puso en contacto con nosotros para solicitar nuestro apoyo de nuevo. Como no podía ser de otra manera, accedimos a ofrecer nuestra solidaridad.
Realizamos las gestiones oportunas y, con un gran esfuerzo por nuestra parte y la de nuestro colaborador Mash, hemos podido conseguir las 60 fundas de colchón y 60 fundas de almohada que eran necesarias para que los niños de la casa y sus familias descansen como se merecen. Es un gran orgullo para nosotros que, aunque sea con un pequeño acto, toda esta gente que atraviesa un difícil momento pueda descansar un poco mejor.
Queremos agradecer a todos nuestros clientes que nos visitan día a día que hayan hecho posible esto, y especialmente a Mash, empresa de referencia nacional del grupo Flex, por su apoyo a la causa.
Si queréis saber más acerca de la casa Ronald McDonald, podéis visitar la página aquí.