Ya hemos vuelto a nuestra actividad normal en Colchonería Montserrat y, en estos días de descanso, nos ha llamado la atención esta noticia del proyecto SueñoOn.
En ella, explica como, después de realizar un estudio, se ha llegado a la conclusión de que los pacientes hospitalizados que duermen menos de 5h diarias cuadriplican el riesgo de muerte. Sabemos que este estudio se ha realizado sobre pacientes enfermos, en los que obviamente un buen descanso es todavía más fundamental que para el resto, pero aún así sirve para que todos t0memos conciencia de lo importante que es descansar para nuestra salud.
En el estudio, se llega a la conclusión de algunas medidas que os pueden servir, ya sea en el desafortunado caso de que algún día estéis hospitalizados, o para aplicar en vuestra vida diaria:
-Separar bien el ambiente nocturno y diurno: Es importante la oscuridad y el silencio para descansar por la noche, al igual que lo es la luminosidad y actividad durante el día. De esta manera, nuestro cerebro asimila correctamente cada etapa del día y ayudamos a nuestro sueño y descanso.
-Alargar mucho las siestas puede hacer que padezcamos insomnio: Aunque es bastante obvio, todavía somos muchos los que alargamos las siestas en detrimento de nuestro sueño nocturno, lo cual no favorece a nuestra salud y descanso.
-Temperatura no muy elevada en la cama: Para garantizar un buen descanso, la temperatura del colchón, almohada y habitación no deben ser muy elevadas. De lo contrario se producen sudores, sofocos y malestar, que desencadena en problemas de descanso.
Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos y que toméis conciencia de lo importante que es descansar bien, tanto en tiempo como en calidad del sueño. Mañana volveremos con novedades y noticias para vosotros.
Gracias por seguir confiando en nosotros y esperamos que hayáis pasado unas muy buenas vacaciones que os hayan servido para renovar energía. 🙂