Como ya sabéis aquellos que nos conocéis de hace tiempo, nos encanta ir a las Ferias Profesionales de nuestro sector. No obstante, regresamos exhaustos. Muchas horas, pabellones, presentación de nuevos productos, conversaciones muy interesantes con gente del sector de todo el mundo…
Todo esto se multiplica cuando además, la Feria es la IMM de Colonia, una de las más grandes e importantes de Europa. Aún así, todo ello compensa con una gran motivación de traer a nuestras tiendas todo el conocimiento adquirido. Nos encanta valorar y pensar que es lo que puede encajar para nuestros clientes de aquello que hemos aprendido.
En la Feria estuvimos con marcas de primer nivel europeo y mundial: Treca, Simmons, ViSpring, Hypnos, Schramm, Metzeler… Pudimos, una vez más, constatar la tendencia de estas marcas hacia cuidar el producto final al máximo. Colchones hechos a mano, con productos artesanos y con un peso cada vez menor en general, especialmente en el caso de las espumas viscoelásticas. Marcas como Tempur, por ejemplo, apuestan cada vez más por los colchones híbridos, como así demuestra su gama Hybrid, donde el muelle se une con la espuma viscoelástica.
Volvemos con muchísima información nueva, pero también con la seguridad de que nos queda mucho por ver en los próximos meses. También hemos visitado la Feria del Mueble de Zaragoza de la que os hablaremos muy prontito, y en Marzo llegan a España colecciones importantes de colchones para los más exigentes, que valoráis la calidad por encima de cualquier cosa.
Os seguiremos informando próximamente 🙂
En la fotografía podéis ver a Rafa, co-gerente de Colchonería Montserrat, en el stand de Treca de París. Ante él, una maqueta de un colchón de muelles ensacados con fibras naturales.