Skip to main content

La almohada: la gran olvidada

La almohada: la gran olvidada

Es habitual relacionar descanso saludable con tener un buen colchón e incluso un buen somier pero, la almohada suele ser la gran olvidada.

La almohada es una pequeño cojín cuya función es mantener la columna vertebral recta cuando nos estiramos en el colchón, rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar tensiones musculares, disminuir el estrés y ayudar a conseguir un sueño reparador, tranquilo y duradero.

Uno de los mitos sobre la almohada es que es más sano dormir sin ella. Pero, nada más desaconsejable. La cabeza necesita un apoyo para que la columna vertebral permanezca en posición natural y sin ningún tipo de presión. Por esto, al dormir sin almohada, el cuello se fuerza demasiado y pueden aparecer contracturas cervicales e hipertensión. Incluso cuando dormimos boca arriba.

Ahora bien, lo que deberemos hacer es, ser muy selectos en el momento de escoger nuestra almohada. Para su elección se debe tener en cuenta la posición en la que dormimos y asegurarnos de que las cervicales tengan la misma posición que cuando se está de pie. No necesita la misma almohada aquella persona que duerme de lado, que la que duerme boca arriba o la que duerme boca abajo. Ni la que necesita un hombre o una mujer por la diferencia de complexión física.

No es fácil dar con la almohada perfecta. Pero aquí es donde entras los conocimientos del profesional del descanso. En nuestro caso, muchas veces hemos invertido más tiempo en encontrar la almohada perfecta, que el colchón.

El comportamiento de la almohada depende en gran medida de su relleno, y podemos encontrar bastantes tipos: de plumas, de látex, viscoelásticas, de fibras, de espumas de diferentes densidades… y también es importante el fabricante. En este sentido, hay muy pocas marcas que trabajen una buena calidad de materiales para que tengamos un descanso duradero y confortable: Mash del Grupo Flex o Velfont son algunos de ellos. Lo ideal, y daba la complejidad que supone la elección de la almohada adecuada, es te pongas en manos de buenos profesionales y conocedores de la materia para que te asesoren y recomienden la almohada que necesitas. Muchas veces probar en la tienda durante unos minutos podrá generarte dudas. Por eso en Colchonería Montserrat no implicamos más aún en nuestro trabajo de asesoramiento para recomendarte aquella almohada ideal para ti.

También te puede interesar…

3 consejos para un correcto mantenimiento del colchón

En el artículo de hoy queremos hablar de un tema que no siempre es tratado...

Preguntas sin respuesta en el mundo del descanso

El artículo de hoy que queremos compartir con vosotros va en relación a respuestas que...

Tejido Outlast® para dormir más fresco en verano

El tejido Outlast® aplicado a almohadas, fundas de almohada y cubrecolchones garantiza una temperatura ideal...