Hace unas semanas una pareja de clientes nos preguntaron si tenemos juegos de sábanas de calidad y, en concreto, de algodón egipcio. Al preguntarnos por ese tipo de tejido ya entendimos que el cliente sabía que quería: CALIDAD y le enseñamos varias opciones y modelos. Por eso hoy queremos compartir de qué hablamos cuando pedimos «algodón egipcio».
Las sábanas de algodón egipcio son, posiblemente, las más lujosas, confortables y duraderas que puedas encontrar. El algodón egipcio real se cultiva en el valle del Nilo. El clima y la tierra en esta región promueven el crecimiento del algodón de alta calidad que se ha hecho famoso en todo el mundo. Por ello es uno de los complementos ideales para que, junto con un buen colchón, una base adecuada y una almohada confortable, tengamos el descanso deseado.
Consejos
· Asegúrate de que las sábanas estén tejidas con fibras extra largas (ELS) de algodón. El algodón ELS tiene una longitud de fibra de al menos 1 3/8 pulgadas (34,92 mm) lo que hace que el hilo sea fino pero fuerte. El algodón ELS es sinónimo del algodón egipcio que la mayoría de la gente conoce, sin embargo alguien podría utilizar el término «algodón egipcio» o uno de calidad inferior siempre y cuando se cultive en Egipto.
· Busca un alto conteo de hilos. Entre más alto sea el conteo, más suaves y más duraderas serán las sábanas. Las sábanas que tengan un conteo de hilos de al menos 200 son buenas, y las que son de algodón egipcio se hacen a menudo con un número superior de hilos. Un conteo de hilos de 300 será claramente más suave que una sábana de 200 hilos. Un conteo de hilos de más de 300 se consideran más de lo que una persona puede distinguir, pero las sábanas están fabricadas con conteos de hilos de 400, 600 y hasta 1.000.
· Debes estar al tanto de los distintos procesos de fabricación al comprar sábanas importadas de algodón egipcio. En algunos procesos de fabricación, dos hilos están trenzados entre sí antes de tejerlos para crear un hilo de 2 capas. Los fabricantes cuentan cada capa como un hilo, por lo que las sábanas que compras y que tienen un conteo de 600 hilos pueden ser en realidad sábanas tejidas de 300 hilos, con dos capas de hilo. Los hilos las sábanas fabricadas en los EE.UU. se calculan según los hilos y no por capas.
· Asegúrate de que las sábanas que compres sean 100 por ciento de algodón. Los fabricantes pueden tratar de venderte mezclas. Estos productos pueden decir «algodón egipcio» en la etiqueta, pero eso no significa necesariamente que el algodón egipcio sea el único material utilizado para hacer las sábanas. Revisa la etiqueta detenidamente antes de comprarlas.
Cuidado con…
> Puede que notes la expresión «percal» en algunas etiquetas. Esto simplemente se refiere a la técnica de tejido que se utiliza para hacer las sábanas.
> Las sábanas de algodón egipcio no solo son durables sino que se ablandan con las lavadas repetidas.