Además de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de descanso para mejorar su calidad de vida, nos encanta poder dar consejos y guías practicas para que vuestro descanso sea lo mejor posible.
Por ello hoy queremos hablar del Mindfullness, una técnica de meditación de origen budista que cada vez más expertos en meditación están recomendando para mejorar la calidad de vida de las personas y, entre otras cosas, un mejor descanso y conciliación del sueño.
¿En qué consiste el Mindfullness?
La traducción más aceptada para esta práctica es la de «atención plena». Se basa en atender a todo aquello que nos rodea en el momento presente. De esta manera, somos capaces de captar y sentir todo aquello con lo que estamos en contacto, sin distracciones y pensamientos que nos distraigan, preocupen o causen ansiedad. Se debe prestar atención a las cosas mientras están sucediendo, no cuando ya han sucedido o van a suceder en un futuro. Los ejercicios básicos se basan en la respiración. Los expertos dicen que 5 minutos de respiración profunda al día, mientras atendemos a los estímulos de nuestro alrededor y logramos no pensar en agentes externos, pueden ser suficientes para mejorar nuestro descanso de forma significativa.
¿Cuándo practicar el Mindfullness?
Nunca es malo practicar este tipo de meditación y se debe de hacer cuando se pueda, pero los expertos dicen que para una mejora completa del sueño, se debe practicar justo antes de ir a dormir. De esta manera, lograremos ir a la cama relajados y predispuestos a gozar de un buen descanso, en el que obviamente el equipo de descanso también jugará un papel vital :). Aún así, realizar esta meditación por la mañana también puede ayudarnos a empezar el día con energías renovadas y mucha vitalidad.
Esperamos que os haya resultado interesante y nos podéis contar como afecta esta practica de meditación en vuestro descanso 🙂
Fuente: http://velfont.com/blog/mindfulness-la-tecnica-de-meditacion-para-dormir-mejor/