En nuestro artículo de hoy queremos rescatar un tema del que ya os hablamos hace un tiempo. Se trata de algo tan importante como el mantenimiento del colchón, y hemos detectado que la mayoría de nuestros clientes reconocen no haber leído nunca sobre ello o que nunca se lo habían aconsejado en otras tiendas de descanso en el momento de la compra.
3 consejos básicos para realizar un buen mantenimiento del colchón
Primero de todo, necesitamos saber si nuestro colchón dispone de una cara o dos caras. Nuestros asesores del descanso siempre informan de ello, pero si no lo recordáis podéis preguntar sin ningún problema.
-Si dispone de una cara, debemos dar la vuelta al colchón rotándolo de la cabeza a los pies, como veréis en la siguiente imagen.
-Si dispone de dos caras, además de realizar lo anterior, también debemos darle la vuelta al colchón completa, colocando la parte superior en la inferior y viceversa.
¿Cada cuánto debo realizar este mantenimiento?
Sabemos que puede resultar molesto, pero si queremos garantizarnos aprovechar al máximo nuestro colchón y conseguir así disfrutar al máximo de sus prestaciones para mejorar nuestro descanso, debemos realizar esta acción.
-Cada 2-3 semanas en los primeros meses
-Cada mes una vez transcurridos los 2/3 primeros meses
-Pasados los 6 primeros meses, podéis darle la vuelta al colchón cada 3 meses
¿Qué conseguimos realizando este mantenimiento?
Con este sencillo mantenimiento logramos algo tan importante como evitar problemas de hundimiento en el acolchado, logrando así un descanso uniforme y duradero.
Esperamos que la información os haya sido útil y podáis mantener vuestros colchones de una forma óptima 🙂