DORMIR BIEN ES UN SUEÑO ALCANZABLE
Este es el lema de este Día Mundial del Sueño 2016, puesto por la SES (Sociedad Española del Sueño).
En Colchonería Montserrat queremos darle a este día la importancia que merece, y por ello realizamos un 5% de descuento adicional en todos nuestros productos durante el día de hoy.
Pero no solo eso, sino que queremos compartir con vosotros consejos para mejorar vuestro sueño, que podréis complementar con una visita a nuestros asesores, personal altamente cualificado que os aconsejará según vuestras necesidades de descanso.
Hay dos objetivos que queremos ayudar a conseguir a la Sociedad Española del Sueño, y estos son la concienciación y educación para una correcta higiene de nuestro sueño, y el conocimiento de los trastornos que produce no tener un buen descanso. Trastornos que afectan a nuestra calidad de vida, que muchas veces desconocemos que tenemos, y que se pueden tratar y resolver de una forma más sencilla de lo que parece.
Hasta un 30% de la población española acude al médico alguna vez por trastornos del sueño. Para prevenirlos y tratarlos, queremos compartir con vosotros un decálogo de la buena higiene del sueño elaborado por la SES
Decálogo para la buena higiene del sueño:
-
Hora fija para ir a dormir y para despertarse
-
Limitar las siestas diurnas a 30-45 minutos de duración
-
Evitar el alcohol excesivo 4 horas antes de ir a dormir y no fumar.
-
Evitar la cafeína 6 horas antes de dormir. Esto incluye café, té y muchas bebidas de soda, además del chocolate.
-
Evitar alimentos pesados, picantes, o azucarados 4 horas antes de ir a dormir. Un ligero aperitivo antes de ir a la cama es aceptable.
-
Hacer ejercicio de forma regular, pero no justo antes de ir a dormir.
-
Usar un sistema de descanso cómodo.
-
Encontrar una temperatura confortable para dormir y tener la habitación bien ventilada.
-
Bloquear todo ruido que distraiga y eliminar la luz en la medida de lo posible
-
No utilizar la cama como oficina, lugar de trabajo o recreacional. Limitarla a su uso corriente.
No cumplir este decálogo puede causarnos somnolencia durante el día, mal humor, un perdida de atención, rendir menos a nivel profesional y, a largo plazo, problemas de salud relacionados con enfermedades cardiovasculares y circulatorias.
Cuidar las horas de sueño, conseguir hábitos y horarios saludables, una buena alimentación y un equipo de descanso adecuado puede suponer un gran aumento en vuestra calidad de vida.
Si tenéis cualquier duda acerca del equipo de descanso que funcionará mejor para vuestro estilo de vida y condiciones físicas, visitad nuestras tiendas o poneos en contacto con nosotros aquí
¡Y recordad! ¡Mañana es el día del Padre y hoy tenemos nuestros productos con un descuento adicional!
¡Esperamos que os haya servido de ayuda y que podáis alcanzar el sueño de dormir bien!