Skip to main content

Problemas con colchones viscoelásticos

Problemas con colchones viscoelásticos

En el artículo de hoy queremos hablar de los diferentes problemas con colchones viscoelásticos que podemos encontrar y, por supuesto, como solventarlos.
En algunos artículos anteriores hemos hablado de las diferentes calidades que puede tener la viscoelástica, los mejores colchones de este tipo de los que disponemos, etc. Pero hoy queremos hablar de algo que es fundamental para evitar problemas y malas experiencias con la viscoelástica: el núcleo
Generalmente, la mayoría de personas que tienen problemas con colchones viscoelásticos tienen sus quejas en relación a la parte central del colchón, el núcleo
Para identificar mejor estos problemas, os queremos hacer un breve repaso de los materiales que se pueden utilizar para los núcleos de los colchones viscoelásticos
-HR: Las siglas significan High Resilience (Alta resiliencia), y definen materiales con alta capacidad para recuperar su estado inicial. El material no es ni más ni menos que espuma. De diferentes calidades, grosores y densidades, pero espuma al fin y al cabo. Este tipo de colchones ceden a nuestro peso cuando nos estiramos en ellos, pero al levantarnos recuperan su posición inicial. Pueden resultar muy útiles en algunos casos, y no recomendables en otros.
-Muelles: Existen diferentes tipos de muelle: bonell o double offset, muelle continuo y muelles ensacados. Los muelles ensacados son con diferencia los más utilizados y nombrados en los últimos tiempos. Pese a que hay matices que diferencian unos muelles de otros, el elemento en común que tienen todos ellos es la transpirabilidad y durabilidad. Se trata de carcasas de acero, que resisten mucho al tiempo y dan un resultado muy bueno. Como es lógico, son colchones mucho más rígidos en su núcleo que los de HR.
-Látex: Puede ser látex Standard o Talalay. De todos modos, en ambos casos este material quedaría a medio camino entre la espuma viscoelástica y los distintos sistemas de muelles. Más transpirable que la viscoelástica pero no tanto como el muelle, y más moldeable que los muelles pero no tanto como la viscoelástica. Son una opción ideal para gente que busca el equilibrio entre un colchón de HR y uno de muelles.
Conociendo estos 3 núcleos de los colchones viscoelásticos nos será mucho más fácil identificar los problemas que se puedan dar con este tipo de colchones.
Así pues, una persona que haya probado un colchón viscoelástico de HR y le resulte demasiado moldeable, puede probar de pasarse al látex o incluso a los muelles, sin que deje de ser un colchón viscoelástico.
Como siempre, para saber qué núcleo es el mejor para vosotros tenéis a vuestra disposición a nuestros asesores del descanso que os podrán guiar y recomendar en la compra de vuestro colchón.
¡Esperamos que os haya sido útil la información!

También te puede interesar…

Un Pikolín puede con todo

Pikolín fue ayer protagonista de la celebración del día mundial de la radio. La Cadena...

La fama de los colchones de látex

Hoy queremos hablar sobre un tema que hemos percibido en los últimos tiempos a través...

Promoción colchones Flex | Colchonería Montserrat

Hoy queremos hablar sobre la promoción de colchones que Flex trae para que renovar el...